Foz de Iguazú ya suma 25 casos confirmados de Coronavirus

Puerto Iguazú, hasta el momento solo tiene dos casos con nexo entre ellos.

La medida se extenderá durante 30 días en la ciudad brasilera vecina a Puerto Iguazú.
La medida se extenderá durante 30 días en la ciudad brasilera vecina a Puerto Iguazú.

La ciudad de Foz de Iguazú Brasil, que comparte las cataratas con Puerto Iguazú Argentina, ya suma 25 casos confirmados de Coronavirus desde que inició la cuarentena. Así lo confirmó la secretaría de Vigilancia Epidemiológica del municipio brasileño.

Hasta el día viernes los casos confirmados de Covid-19 en Foz alcanzaban los 23, cuando se confirmaron un total de 10 casos nuevos en un solo día.Según el informe del equipo de salud, 8 de ellos serían importados mientras que dos de ellos no tienen nexos, por lo que ya tendrían circulación comunitaria en pocas semanas de haberse confirmado del primer paciente con Coronavirus.

Vale mencionar, que la localidad de Foz se encuentra conectada con Puerto Iguazú por el Puente Internacional Tancredo Neves, que la semana pasada fue protagonista del cruce de una gran cantidad de turistas argentinos que pretendían volver al país. La zona de frontera recibía a cientos de turistas por día, y fue allí donde se contagió el primero de los dos caso confirmado que tiene la ciudad Argentina.