Pese a que el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú aprobó una ordenanza para la construcción de una senda peatonal en zona municipal, que posibilitaría la llegada de Milagros Díaz, joven que padece osteogenesis imperfecta conocida como Huesos de Cristal, a la escuela, el intendente Claudio Filippa no promulgó la ordenanza y no hay novedades al respecto de la construcción de las veredas. De esta manera, Mili no podrá ir a la escuela el primer día de clases, publicó Actualizate Iguazú.
El concejal Domingo Martínez informó a la comisión barrial del hecho y declaró que no está en sus manos la realización de las obras.
Por su parte Elida Maidana presidente de la comisión barrial, lamentó la negativa desde el municipio, sobre todo teniendo en cuenta que toda la comunidad aporto para que la niña vuelva a clases.
“Mili ya se anotó para cursar este año, no sé como haremos, contábamos con ese aporte del municipio pero evidentemente no hay voluntad política, veremos cómo conseguiremos los fondos para concluir la obra y cumplir el sueño de Mili”, destacó.
La cruzada solidaria por Mili nació el año pasado cuando los vecinos solicitaron que se extienda la obra de asfalto hasta la casa de la niña, pedido que no fue atendido por el concejo ya que consideraban que tuvo tratamiento político. Ante esa negativa los vecinos se unieron para la construcción y mejoras de sus veredas buscando facilitar el libre tránsito de la silla de ruedas en la que se traslada la joven.