Una tía de Sandra Walder, la chica de 24 años que cursaba un embarazo y murió como consecuencia del dengue, responsabilizó a los médicos del hospital de Andresito, localidad donde vive la familia, por demorarse en trasladar a la paciente a un nosocomio de mayor complejidad, más teniendo en cuenta que en la zona se detectaron muchos casos de la enfermedad.
“Ella el 6 de febrero fue a consultar al hospital de Andresito, tenía mucha fiebre, dolor de cabeza y el estudio le da dengue, al otro día volvió a ir porque seguía descompensada y mal, la aplicaron dipirona y le dieron una tableta de paracetamol y la mandaron a su casa. El lunes vuelve a ir al hospital, le sangraba la nariz, la boca entonces la ponen en observación y piden derivarla a Eldorado. Eso fue a las 8 de la mañana. A las 22 la mandaron a Eldorado. Fueron ocho dentro de la ambulancia, tardaron en trasladadarla porque no cumplía el cupo de personas”, relató Luisa Walder a El Territorio.
La mujer reveló que su sobrina llegó al Samic de Eldorado con un cuadro grave y que desde su ingreso fue internada en terapia intensiva. "Como no pudieron hacer nada y la mandaron a Posadas. La falla fue en Andresito, porque en Eldorado y Posadas hicieron todo lo humanamente posible por salvarla", indicó.
Tras la muerte de Sanda, el Hospital Materno Neonatal informó que su deceso se produjo por una hepatología grave, además de la sospecha de dengue por serología positiva.