Estaba embarazada, tenía dengue y murió por "una falla hepática"

Tenía 24 años y era de Andresito. Falleció por una falla hepática, según los médicos. Estaba embarazada.

Estaba embarazada, tenía dengue y murió por "una falla hepática"
Sandra Walder estaba embarazada y murió tras sufrir un cuadro de dengue\u002E (Web)

Una mujer de 24 años de la localidad de Comandante Andresito falleció este sábado por la noche en el hospital escuela Ramón Madariaga, en Posadas, tras permanecer varios días internada con un diagnóstico de dengue.

Según los médicos que la atendieron, la posible causa del fallecimiento fue una falla hepática producto de una sobre dosificación de paracetamol en los primeros días de la enfermedad, antes de acudir a la atención médica. Esta hipótesis se sustenta en lo que manifestó la misma paciente, durante la consulta inicial, publicó Misiones Online.

Fuentes médicas y del Ministerio de Salud de la provincia aclararon que la causa del fallecimiento fue una "falla hepática severa", padecimiento que provocó también una "falla multiorgánica". La mujer de 24 años se llamaba Sandra Walder y cursaba un embarazo de 12 semanas.

Sandra Walder estaba embarazada de 12 semana y falleció este sábado.
Sandra Walder estaba embarazada de 12 semana y falleció este sábado.

Walder llegó a Posadas derivada del Hospital Samic de Eldorado con insuficiencia respiratoria y falla hepática grave. La paciente había empezado a tener síntomas de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti el 6 de febrero, y cuando acudió al médico, el 13 de febrero, las muestras tomadas dieron positivo para dengue, aunque no se pudo precisar el serotipo, por el tiempo que pasó entre el inicio de la enfermedad y la toma de la muestra.

Los profesionales que la atendieron indicaron que los síntomas que tuvo fueron siempre de Dengue Clásico o Den 1, pero para tener certezas, las muestras fueron enviadas a Buenos Aires, donde si existe un laboratorio capaz de determinar el serotipo a pesar del tiempo pasado. Ese estudio estará dentro de tres semanas.