El jueves por la noche, un grupo de vecinos de la localidad de Puerto Piray, se encontraba reunido discutiendo qué medidas tomar en su barrio, ante los recurrentes casos de robos, cuando fueron alertados de que ladrones intentaban robar un consultorio de un conocido médico de apellido Ochoa. Inmediatamente se dirigieron al lugar y redujeron entre ellos a los ladrones.
El hecho sucedió en el barrio San Francisco Sur, ubicado a solo una cuadra de la municipalidad y de la terminal de Piray. Luego de un tiempo de haberlos capturado y retenido en el lugar se presentaron los oficiales de la policía para realizar la detención.
Los vecinos indicaron que no se trata de un hecho aislado, que ya hubo cerca de 30 casos de robo en aquel barrio, por lo que la comunidad busca organizarse contra la inseguridad desde hace un tiempo. Justamente, en el momento del hecho se encontraban reunidos evaluando la instalación de alarmas y cámaras de seguridad.
“Los delincuentes están arrasando con todo y la policía no da abasto, se lo detiene al delincuente y al otro día sale libre, no es competencia de la policía sino de la justicia”, explicó uno de los vecinos, que indicó que el delincuente es un joven de entre 18 y 20 años conocido del barrio por sus antecedentes.