Desde hace 4 semanas los vecinos de los barrios 25 de Mayo, 1° de Mayo, Alto Paraná, Las Leñas y el Industrial de Puerto Iguazú viven una situacion complicada, que parece no tener solución: hay serios problemas con el suministro de agua potable y desde la Municipalidad aseguran que no pueden afrontar la demanda de todos.
El motivo de esta problematica se da por una falla en el sistema de bombeo, que tras multiples intentos aun no tiene solucion. Desde el Municipio se trata se atender a los vecinos trasladandoles agua potable en camiones, pero los barrios son muchos y la cantidad de vehiculos no da a basto.
"Estamos trabajando con dos camiones cisterna de 10 mil litros cada uno, y Obras Públicas nos presta el camión regador para poder llegar a satisfacer la demanda que hay, pero la verdad es que en este momento la situación nos ha superado", expresó el jefe de Servicios Públicos de la Municipalidad, Juan Suárez a el Independiente Iguazú.
A pesar que desde la Municipalidad se trata de contener a los vecinos, se afirma que la responabilidad del suceso es de la empresa que tiene a cargo el servicio: IMAS.
"La gente se enoja con nosotros, pero en realidad depende de la empresa que presta el servicio en Iguazú, ya que nosotros hacemos lo que podemos, en la medida de nuestras posibilidades, teniendo en cuenta que también tenemos que llevar agua a las aldeas y a varias escuelas", agregó el funcionario.