Luego del femicidio de la joven de 19 años identificada como Vilma Mercado, a quien hallaron el 25 de octubre en inmediaciones de la rotonda de acceso a Puerto Iguazú, trascendió una denuncia por secuestro y abuso sexual ocurrida días antes. En este caso la muchacha de 16 años logró escapar de su agresor, siendo auxiliada por un automovilista.
Bajo las sospechas de que el implicado por la muerte de Vilma, Carlos Villar de 20 años, pudiera ser el mismo sujeto, fueron investigadas las similitudes entre ambos casos. El ademas soldado voluntario del Ejército Argentino está detenido y en su domicilio encontraron pruebas que lo incriminan en estos sucesos. Por este en particular será indagado el lunes entrante.
El jueves 28 la menor de edad, que actualmente vive en Corrientes, declarará en Cámara Gesell donde ratificará que reconoció a Villar como su atacante mediante fotografías en redes sociales. El testimonio será tomado por el Juzgado de Instrucción n°3 de Puerto Iguazú, a cargo del juez Martín Brítes.
El ataque y la huída
La denuncia presentada por la mamá de la muchacha reza que el 11 de octubre, siendo las 4 de la madrugada, la adolescente caminaba por la calle cuando de repente un hombre la interceptó y la obligó a subirse a una moto mediante amenazas con un arma blanca. Posteriormente la llevó hasta la misma zona donde días después encontrarían el cuerpo sin vida de Vilma Mercado.
El desconocido la maniató con cinta de embalar, la misma que tenía Mercado sujetando sus extremidades y tapando su boca, pero en un determinado momento la víctima logró escapar hasta encontrar ayuda. Por el hecho, Villar acarrea una causa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, la que se suma a la de abuso sexual con acceso carnal y femicidio.