Wanda: Falleció un bebe de 1 año mientras dormía

El hecho ocurrió cuando el pequeño descansaba junto a sus padres y el medico diagnosticó una muerte súbita.

Bebe chimbas
Bebe chimbas

La localidad de Wanda se vió totalmente conmovida este jueves, tras un hecho que nadie puede explicar. Un bebe de tan solo 1 año se durmió junto a sus padres, pero nunca mas volvió a despertar.

Los progenitores se despertaron a su lado, sin poder verlo respirar y tras ello dieron aviso a las autoridades. Según el medico policial que lo reviso, la muerte del pequeño se desarrolló a partir de un paro cardiorespiratorio, por lo que diagnosticó una muerte súbita.

Tras las investigaciones y tramites correspondientes, el cuerpo del menor fue devuelto a su familia, para el velatorio y posterior inhumación.

La muerte súbita del lactante es una de las principales causas de muerte entre los niños menores de un año. Las victimas -en la mayoria de los casos- son pequeños totalmente saludables, por lo que los casos son impredecibles.

A pesar de que las causas de este tipo de muerte no están definidas, algunos médicos explican que podría estar relacionada a defectos de una parte del cerebro, que controla la respiración.

Como se dijo, los casos son impredecibles pero se recomienda -como algunas de las medidas a tomar- que se coloque a dormir a los pequeños boca arriba, no abrigarlos excesivamente, que respiren aire libre de contaminación y que se mantenga a las cunas lo mas vacias posibles, entre otras cosas.