Habló la madre del niño de 13 años víctima de grooming en Iguazú

No cree que el acoso haya sido únicamente por celular y aseguró que el docente se aprovechó del jovencito ya que éste no tiene contacto con su padre biológico. Luego de escribirle, le pedía que borrara los mensajes.

Grooming.
Grooming.

Patricia, la madre del niño de 13 años que fue víctima de grooming en Puerto Iguazú, manifestó que a partir de los comportamientos de su hijo deduce que el acoso que éste recibió no fue solo mediante redes sociales. El chico asiste al último grado del nivel primario y, según su mamá, está enojado y llora todo el tiempo.

Luego de tres semanas de haber radicado la denuncia tras el hallazgo de mensajes abusivos por parte de un docente en el teléfono de su hijo, indicó que el menor ya había comenzado a mostrar actitudes extrañas. En principio creyó que estaba triste debido a que no tenía un teléfono como los demás chicos, por ello es que se lo compró.

Al poco tiempo encontró textos de Juan Pablo S. (42) -el acusado- en el dispositivo, donde le decía al muchacho que él lo amaba y que lo iba a extrañar cuando el año próximo ingrese al nivel secundario. Precisó que en reiteradas oportunidades el sujeto hacía alusión al órgano sexual del jovencito y, al finalizar la conversación, le pedía que borrara los mensajes.

La madre de la víctima sostuvo además que desde el mes de julio el chico había comenzado a poner excusas con tal de no asistir al establecimiento educativo, alegando que sentía molestias estomacales o dolores de cabeza. Luego de llevarlo al médico, le informaron que los chequeos habían salido bien, por lo que la causa de sus problemas eran otros.

Patricia, en diálogo con el medio El Territorio, aseveró que cuando su hijo faltaba a clases, dicho docente solicitaba a los directivos que llamaran a su domicilio y preguntasen por él. Inclusive se lo preguntaba a un hermanito del chico, de 9 años, que también asiste a la misma escuela.

En lo que al proceso judicial respecta, manifestó que le solicitó al juzgado interviniente que acelere los trámites para que el niño pueda declarar en Cámara Gesell. El maestro implicado, en tanto, fue liberado por orden del Juez Martín Brítes hasta que se llegue a una resolución. Le impuso restricciones como ser el acercamiento al menor en cuestión o ausentarse por más de 24 horas de su vivienda.