"Es un gran desafío porque veo que el Parque está muy bien y bien gestionado. La idea es continuar con la política de apertura a la sociedad, con la gente, la conservación y relación con Brasil, eso no cambiará y buscaremos afianzar aún más", expresó el hombre que a partir del viernes estará a cargo de una las maravillas mundiales: las Cataratas del iguazu.
Sergio Fabio Acosta es un guardaparques oriundo de Entre Rios, que ejerció su profesion en el Parque desde 1988 al 1997. Veintidós años despues volvió a la tierra colorada, pero esta vez para hacerse cargo de dicha gestion.
Valdecantos, quien hasta el viernes ejercerá como intendente, pasará a ser el director Regional de los Parques del Norte de la Argentina. De esta manera pasará a administrar quince parques nacionales.
Para Sergio Acosta el Parque Iguazú es un lugar que marcó su carrera, por ello asegura que viene con muchas expectativas y se plantea muchos desafíos: "es un Parque que quiero y extrañé mucho, porque gran parte de mi carrera la desarrollé en la Patagonia. Cuando me ofrecieron no dudé un instante", dijo.
A ello añadió que ya se reunió con las untoridades municipales y las de Foz de Iguazu. Tiene muy buenas espectativas, debido a la buena gestion que se viene realizando y aseguró que seguirá trabajando principalmente en la apertura y conservacion del Parque Nacional hacia el mundo.