Parque Nacional Iguazú: un hotel pidió autorización para levantar un piso más

El tema será expuesto por la Fundación Amigos de los Parques en la audiencia pública de Derechos Humanos de la comisión del Parlamento del Mercosur

Fundación Amigos del Parque
Fundación Amigos del Parque

El tema será tratado en la audiencia pública de Derechos Humanos que realizará la comisión del Parlamento del Mercosur que en la Triple Frontera. La Fundación Amigos de los Parques fue invitada a participar y allí expondrán sobre el Parque Nacional Iguazú y las construcciones que quieren realizar en el.

José Barrios, presidente de la fundación explicó que las obras “deben contemplar un montón de ítems, principalmente en cuidado del medio ambiente, capacidad de carga del parque, y deben hacerlo a través de informes técnicos”. Además contó que Parques Nacionales autorizó una serie de inversiones para ampliar el servicio y los circuitos, y que “están violando las leyes porque donde hay un monto equivalente de más de $500millones equivale a una licitación pública internacional y nacional”.

Barrios explicó que la preocupación está en que quieren talar árboles, y ampliar la cantidad de trenes y para ello el proyecto debe ser evaluado desde el impacto ambiental. “El medio ambiente está en peligro a nivel mundial, tenemos un cambio climático terrible y si no cuidamos esto va a ser cada vez peor”.

Además el presidente de la fundación contó que existe un pedido de ampliación del edificio del hotel existente dentro del área en el cual quieren realizar un piso más, “la extensión que quieren hacer es muy amplia, nuevo dueño del hotel no lo toma como un parque nacional donde hay que conservar la flora y fauna, lo toma como un gran negocio de ingresos. Es una obra que no tiene sentido, suficiente con lo que esta y el impacto que causa todo.”

Fuente: Radio Nacional