En Iguazú filmaron a manifestantes golpeando a turistas que intentaban cruzar durante un corte de ruta

Fue durante esta mañana sobre Ruta Nacional 12. Los turistas procuraban no perder sus vuelos.

Iguazú. Corte y protesta
Iguazú. Corte y protesta

En la jornada de hoy y en la ciudad de las Cataratas, turistas intentaron evitar un corte de ruta a la altura del Kilómetro 5 -sobre Ruta Nacional 12- de esa localidad. Según alegaron, iban a perder sus vuelos pero, sin embargo, los manifestantes se negaron a dejarlos avanzar y hubo tensión en el lugar.

El grupo de piqueteros fue identificado como Movimiento de Resistencia Popular -MRP-. Según trascendió, decidieron cortar el acceso al viaducto de ingreso a Puerto Iguazú en reclamo por la eliminación de la tasa de Abasto Municipal. Explicaron que "encarece el valor de las mercaderías en el mercado local". La medida permanecería por 24 horas.

Lo que provocó la indignación de la gente fue la actitud violenta que los manifestantes mantuvieron con la gente. Es que en ese momento hubo un grupo de viajeros que intentaron cruzar sobre el corte en dirección al aeropuerto o, de lo contrario, perderían sus respectivos vuelos.

En ese momento la situación se volvió tensa e inclusive fuentes de la Municipalidad de Puerto Iguazú indicaron que "no hay posibilidades de acompañar el reclamo del grupo de los piqueteros".