Desde 1948 los vuelos entre la Argentina y Brasil están limitados a 133 frecuencias mixta semanales y otras siete exclusivamente de cargas. El secretario nacional de Aviación Civil del Ministerio de Infraestructura, Ronel Glanzmann, propuso la revisión de ese acuerdo de mediados del siglo pasado entre los dos países vecinos.
Glanzmann pidió la revisión del acuerdo bilateral, informó la Agencia Brasil, durante el Encuentro de Líderes del Primer Foro Internacional de Inversiones en Turismo, realizado este domingo en Foz do Iguaçu.
El secretario sostuvo que ese acuerdo está desbordado. La cantidad de vuelos entre los dos países está limitada a 133 frecuencias semanales mixtas y otras siete de cargas, que no alcanzan a abastecer las necesidades operativas del comercio entre los dos países.
Según Glanzmann ese límite está saturado y hay necesidad de que sea revisado para la realización de operaciones no regulares, con base en la reciprocidad entre los dos países, con la intención de estimular el turismo.