Estos son los signos que entran en tensión con la llegada de Urano retrógrado

No solo Venus y Mercurio vuelven periódicamente hacia atrás e influyen en nosotros.

Estos son los signos que entran en tensión con la llegada de Urano retrógrado
Algunos se ven más afectados que otros.

Desde la astrología siempre se habla de dos momentos de gran tensión, baja energía y un revuelo de emociones con el retrógrado de los planetas Venus y Mercurio. Si bien son los dos más conocidos, no solo ellos vuelven periódicamente hacia atrás.

Lo cierto es que todos los planetas tienen su retrógrado y, por las energías, cada uno influye en nosotros de manera diferente y alumbrando distintos aspectos de la vida.

El 29 de agosto a la medianoche arrancó el retroceso de Urano en el signo de Tauro. Este viaje durará hasta el 27 de enero de 2024 y recorrerá varios grados de dicho signo.

La importancia de Urano

El planeta Urano cobra sentido en la carta astral de cada persona teniendo en cuenta en qué casa esté y cuándo se vincula con el Sol, la Luna, Mercurio, Marte o Venus. Su influencia es chica, excepto cuando está en tránsito.

Con su movimiento, el planeta repercute en asuntos como la libertad, la rebeldía, el sentir colectivo, el cuestionamiento de lo establecido, la tecnología, la visión futurista, los cambios y lo imprevisto. Según detallaron en OhLaLa, todo esto recibe el nombre de “el uranazo”.

¿Cómo abordamos el Urano retrógrado? Atendiendo a las cuestiones relacionadas a los temas taurinos: la estabilidad, la seguridad, la naturaleza, los recursos, las finanzas, el sustento, el dinero y el medioambiente. En base a eso, se plantean nuevos y mejores giros personales que beneficien dichos tópicos.

Algunos se ven más afectados que otros.
Algunos se ven más afectados que otros.

¿Cómo influye Urano retrógrado en los signos?

Signos de tierra y armonía: quienes más sentirán el tránsito son las taurinas, ya que la energía influirá directamente en sus vidas desafiando su resistencia a los cambios. Otros signos que atravesarán el retrógrado con fluidez son Cáncer, Virgo, Escorpio y Capricornio.

Hay signos en tensión que se encontrarán con la parte más pesada de este período y estarán marcados por la incomodidad, la susceptibilidad y la vulnerabilidad. Dichas posiciones son Leo y Acuario. La idea no es afrontarlo de forma catastrófica, sino como una enseñanza a futuro.

Algunos se ven más afectados que otros.
Algunos se ven más afectados que otros.

Para otros signos, en cambio, el retroceso de Urano pasará casi desapercibido. Se trata de Aries, Géminis, Libra y Sagitario: quedarán libres de dicha introspección ya que caen dentro de lo que se denomina “contacto menor”.