El equinoccio de primavera es un evento que ocurre dos veces al año, una vez en el hemisferio norte y otra en el hemisferio sur. En el hemisferio norte, el equinoccio de primavera ocurre entre el 20 y el 21 de marzo, mientras que en el sur, este ocurre entre el 22 y el 23 de septiembre. Este tiene un gran impacto no solo en lo que tiene que ver con los cambios de estación sino en la astrología.
Este año, el 23 de septiembre a la mañana, exactamente a las 3:49, hora argentina, inicia la primavera en el hemisferio sur y el otoño en el norte, dando lugar a este acontecimiento.
Qué es un equinoccio y por qué son tan importantes en la astrología
El equinoccio es el particular momento en que el Sol se encuentra sobre la línea del Ecuador y la duración del día y la noche es la misma en todo el planeta Tierra.
Los equinoccios coinciden con dos grandes momentos de la rueda zodiacal y, por eso, han tenido mucha resonancia con rituales ancestrales. Se trata de un corte en el ciclo, de un cambio, de una limpieza energética, de una puerta a otro momento del tiempo, que viene acompañada de cambios climáticos y orgánicos.
Para la astróloga Zez Astral, el equinoccio de primavera está “relacionado con el renacimiento, marca el inicio de la temporada de crecimiento y reverdecer de la naturaleza. Es un tiempo de resurrección y liberación del espíritu, es momento propicio para comenzar nuevos proyectos y comunicarnos con el mundo, el Sol brilla tanto como la luna, vuelve el equilibrio, es una fiesta de amor y felicidad”, según indicó a Clarín.
Por su parte, la especialista Julieta Suárez Valente explica: “Es frecuente que aparezcan algunos síntomas como alergias, cansancio o fatiga, ya que el cuerpo se está limpiando y preparando para el cambio de frecuencia. Este traspaso por el portal es un buen tiempo para limpiezas de todo tipo: de los entornos, del hogar, y también, por supuesto, de nosotros mismos”.
Cómo afecta a cada uno de los signos del zodiaco
Sumado a este momento astrológico, Venus continúa su tránsito a través de los últimos grados de Leo después de haber experimentado una fase de retrogradación hace unos días que generaron un ambiente fuerte y complicado.
En este período, Venus favorece particularmente a aquellos que tienen puntos sensibles en los últimos grados de los signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que Venus también envía energías tensas a los signos Fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, ya que se encuentra en Leo, un signo fijo, y esto puede generar para ellos cierta resistencia en las relaciones y la armonía.
Cuál es el signo del zodiaco al que más se verá afectado durante el equinoccio de primavera este 2023
El 23 de septiembre coincide con el grado cero de Libra, que tiene como símbolo la balanza. Junto con Aries, es uno de los signos donde la vida se abre para que ingrese la luz y pueden pasar dos cosas: un comienzo o un re-direccionamiento de la energía y de la perspectiva.
Entonces, Libra tendrá durante el equinoccio de primavera un espacio importante para reflexionar sobre la forma en la que vive y en las decisiones que toma.