Con la llegada del verano cientos de miles de argentinos inician sus vacaciones y marcarán, según lo que se prevé, un récord de ocupación en los principales centros turísticos de nuestro país. Por ello, te dejamos datos de importancia a los conductores, que tendrán en sus manos la responsabilidad de llevar de manera segura a sus familias de ida y de vuelta.
¿Sabías que los varones son los grandes responsables de la inseguridad vial? por más que un 30 por ciento de las licencias se emitan a mujeres, los hombres causan 9 de cada 10 siniestros con muertos, son el 95 por ciento de los que manejan alcoholizados y son los actores exclusivos de esas escenas horribles de violencia vial que se viralizan de diferentes lugares del país.
Un dato importante para tener en cuenta, en seguridad vial, si bien se suele hablar de tragedias, desgracias, infortunio, en realidad estas palabras tapan la verdad: en cada hecho vial hay una causa y hay un responsable que tomó la decisión equivocada que lo generó.
Las estadísticas señalan que los varones son los grandes responsables de la inseguridad vial
Ahora bien, la buena noticia es que, también podemos ser la solución de un gran problema.
1- Si tomaste, no manejes.
2- Ponete el cinturón y no arranques hasta que todos los ocupantes del auto se lo hayan abrochado. Si llevás bebés o niños, deben ir en su sillita.
3- Si tomaste, no manejes.
4- Andá despacio, no te creas Verstappen porque no lo sos: a mayor velocidad mayor es el daño.
5- Si tomaste, no manejes.
6- No se te ocurra sobrepasar con doble línea amarilla. Nunca.
7- Si vas en moto, siempre usá casco bien abrochado. Siempre.
8- Dejá el celular fuera de tu alcance. Si lo tenés a mano lo vas a usar. Si lo usás, sacás la vista del camino. Y si sacás la vista del camino, fuiste.
9- Si tomaste, no manejes.
10- Y una más: si tomaste, no manejes. ¿Un poquito sí? No. Nada.
Y finalmente te recordamos que, la Agencia Nacional de Seguridad Vial estará en el camino para prevenir y para sancionar a quienes, pese a todo, prioricen el individualismo y el riesgo innecesario.
Fuente: argentina.gob.ar