La 8° Expo Ovina tuvo lugar este fin de semana en la localidad de Urdinarrain, donde se desarrolló también la 1° Exposición Nacional de la raza Romney Marsh. La propuesta convocó a productores de Entre Ríos, Corrientes y Buenos Aires, junto a emprendedores, gastronomía, artesanías y espectáculos en vivo.
La apertura contó con la presencia del ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, acompañado por el presidente municipal Sergio Martínez.

El ministro destacó que más del 70% de la producción ovina entrerriana se concentra en esa zona y valoró el impacto logrado con la implementación del Documento Único de Transporte (DUT) ganadero. “En este primer año se emitieron 1.079 DUTs para transportar 20.654 cabezas ovinas”, señaló.

Asimismo, Bernaudo remarcó las acciones para incentivar formalización y comercialización: “El Estado provincial articula con Unidad Penal Nº9 Granja El Potrero, INTA y Senasa, para que la planta de faena pueda brindar servicios seguros a productores, sosteniendo calidad y propiedades de la carne”.

También se refirió al funcionamiento de la Mesa Ovina, creada en abril con entidades del sector y Senasa, que permitió instrumentar líneas de crédito provinciales con montos entre 5 y 8 millones de pesos, orientadas a infraestructura, genética, sanidad, forrajes, aumento de stock y fortalecimiento de la cadena productiva.






























