Se trata de un docente entrerriano que vuelve a sorprender por su manera tan particular y sencilla a la hora de regresar a las aulas. El docente publicó en las últimas horas la lista completa de útiles escolares para su futuros alumnos y un mensaje, donde explica “su lista de materiales, donde justamente lo que importa es lo material”.
“Creo que es hora de ir cambiando el pensamiento o el paradigma a la hora de pensar la lista de materiales escolares”, dice Christian Leissa, docente oriundo de Villa Paranacito, quien da clases a alumnos de 4° grado en la Escuela Nina N° 12 Wolf Schcolnik. “Yo creo y estoy absolutamente convencido de que lo que importa no es la marca, el color, si es bueno, si es viejo, prestado”.
La emotiva lista de materiales de un maestro: "Lo nuevo no siempre es lo mejor"
“Creo que lo que importa es la calidad de la enseñanza que se pueda generar en ese vínculo tan especial entre estudiantes y educadores”.
“Teniendo en cuenta la delicada situación socioeconómica en Argentina, Latinoamérica, y gran parte del mundo. Sumado los alarmantes índices de contaminación ambiental, el cambio climático y el consumo desmedido de nuestros recursos naturales, es que invitó, a las familias de mis futuros estudiantes a reciclar, reutilizar, intercambiar y sobre todo regalar lo que ya no usen o les sobre”.
“Lo nuevo no es lo mejor, lo mejor es lo que se consigue con amor y esfuerzo”
El educador pidió una lista de útiles “distinta” para el inicio de clases en redes sociales. Asegura que “hay gente que no puede afrontar tanto gasto”.
- Elementos de escritura y geometría del color y marca que consigan.
- Cualquier carpeta o cuaderno en el que distingas las diferentes materias.
- Curiosidad y ganas de saber.
- Solidaridad y empatía.
- Respeto a los demás y a sí mismos.
Asimismo el docente entrerriano, que ya ha dado demostraciones de lo fácil que puede ser ir a la escuela con pocos materiales y aprender, pregunta en su escrito, ¿Enserio alguien esperaba ver una lista específica de materiales; colore o marcas? Lo importante no es el soporte material, sino el buen esfuerzo y aprendizaje que se puedan llevar.