Se trata de lo dictado por el Juez Federal, Hernán Viri, quien dispuso el procesamiento de los contadores Manuel María Rossi, Diego Rébora y Roberto Martinolich, por el delito de “Alteración Dolosa de Registro”, en la causa donde se investiga la realización de compras con el Cuit de la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández.
Cabe mencionar que lo dispuesto en las últimas horas por la Justicia Federal, es por brindar información falsa a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre compras en Gualeguaychú, que Fernández nunca realizó.
Los contadores fueron procesados por el delito de adulteración dolosa de registros e informar falsamente al ente recaudador.
El dictamen se da, tras conocerse el resultado de la investigación iniciada en 2016 por disposición del juez federal Claudio Bonadio, quien ordenó un seguimiento de todos los consumos y gastos de Cristina Fernández de Kirchner, mientras ejerció la presidencia de la Nación. En este sentido, la delegación de AFIP en Gualeguaychú, detectó el IP de la computadora, y hasta los montos, discriminados en diferentes operaciones, que superan los 16 millones de pesos.
La investigación de la Dirección General Impositiva (DGI), desembocó en los procesamientos dictados este miércoles 17 de marzo, sobre los contadores que se desempeñan en un estudio contable de Gualeguaychú, quienes habrían utilizado el CUIT de la expresidenta para “descargar” gastos de sus clientes.