El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes que alcanzará a gran parte de la provincia durante la noche de este martes.
Se esperan precipitaciones intensas en cortos lapsos, ráfagas fuertes de viento, actividad eléctrica frecuente y posible caída de granizo. Las precipitaciones podrán acumular entre 15 y 40 milímetros.

La advertencia incluye la zona oeste entrerriana, entre ellos los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Gualeguay y Victoria.
En paralelo, el SMN anticipa que en ciudades como Gualeguaychú la jornada de hoy se mantendrá con buen tiempo durante la mañana, temperaturas que oscilarán entre los 14 y 27 grados y cielo despejado a parcialmente nublado. Por la noche el valor térmico rondará los 20 grados, con vientos del noreste.
Desde la provincia se recomienda evitar actividades al aire libre, retirar objetos que puedan obstaculizar desagües, no refugiarse bajo árboles o postes y estar atentos ante posibles episodios de granizo. Además, se sugiere contar con una mochila de emergencias con elementos básicos ante cualquier contingencia.


































