La quinta edición de la “Copa Gualeguaychú de Fútbol Femenino”, que llevó el nombre de la histórica arquera de Unión del Suburbio Santa Isabel “Tato” Reinaldi, se disputó durante tres días en el estadio Mario Urriste de la ciudad entrerriana.
Llega la 5ta edición de la Copa Gualeguaychú del fútbol femenino
La primera fecha se jugó entre lunes, martes y miércoles. En la jornada inaugural hubo victorias del local Unión y de Atlético Sur por penales.
Las jugadoras de Villa María golearon a Camioneros por 7-0, con tres goles de Melina Romero, Maricel Basavilbaso, Maira Paredes, Laura Benedetti y Laura González.
A segundo turno, Atlético Sur y Pueblo Nuevo empataron 1-1, con “dianas” de Constanza Errecart para AS y Mariana Soldad para PN, imponiéndose las sureñas en la definición por penales, que no otorgan punto extra y solo se ejecutan para programar el ordenamiento para la siguiente fecha.
Por su parte, el día martes, Juventud Unida le ganó a Sarmiento 2-1, en lo que fue su debut absoluto en esta competencia. Maitena Budriesi y Micaela Méndez convirtieron los goles de las Decanas, mientras que Macarena Sánchez, el tanto de La Tromba.
En el encuentro que dio cierre al día 2, Deportivo Gurises y Juvenil del Norte repartieron puntos, al igualar 1-1, con tantos de Giuliana Dalmón para DG y Natalí Funes para JN. En los penales se impuso el conjunto de Pueblo Belgrano por 4-2.
Ya el miércoles, en el cierre de la primera jornada, Independiente, vigente bicampeón, empató 1-1 con Sud América y luego cayó en los penales. Martina Ojeda había abierto la cuenta para las Azulgranas, en tanto que Belén De Zan decretó la igualdad para las Rojas.
La fecha tuvo su fin con el triunfo de Central Larroque sobre La Vencedora por 3-0, con dos goles de Magalí Escalante y el restante de Agustina Ronconi.