Además de los cuidados dentro de los establecimientos de salud, el personal de salud realiza recorridos en territorio por las tardes para llevar mensajes de cuidado a la comunidad. En éstas campañas de promoción se ha llegado a 5.844 personas con mensajes personalizados, visitándose 1.295 domicilios y distribuyéndose 6.000 tapabocas.
De esta manera se logra la localización en forma personal de pacientes para efectuar seguimiento y alta epidemiológica y se sostiene el control y acompañamiento de 1.400 personas con enfermedades crónicas bajo programa.
Se continúa con la vacunación a niños adolescentes, adultos, además de los controles a personas embarazadas y provisión y asesoramiento en métodos anticonceptivos (impostergables en la pandemia). También se brinda asistencia alimentaria en general y a familias en aislamiento.
Por su parte, la organización en postas febriles ha permitido que se atiendan y realice el diagnóstico a 562 personas positivas para COVID 19 en la ciudad (de los cuales 394 fueron diagnosticadas por nexo clínico epidemiológico), realizándose 342 hisopados para diagnóstico por PCR.
Paralelamente, se continúa también con los bloqueos para casos sospechoso de Dengue en territorios realizándose 4 en lo que va del año.
La Municipalidad de Gualeguaychú destaca el trabajo de los y las promotoras de salud de los Centros de Atención Primaria de la Salud, municipales y provinciales, que cumplen un rol fundamental en la prevención y cuidado de la salud durante la pandemia