Comenzó un nuevo paro general, convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo) y respaldado por las dos CTA. La medida, de este jueves 10 de abril, es en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei. La huelga afectará múltiples servicios públicos y privados de todo el país.
Paro nacional 10 de abril: uno por uno, todos los servicios afectados
Con consignas centradas por paritarias libres, aumento de jubilaciones y en rechazo a la represión de la protesta social, la medida de fuerza generará, un fuerte impacto en la rutina diaria de millones de argentinos. Se conoció que la adhesión al paro, será significativo en Entre Ríos.

La CGT hace un llamado al paro, exigiendo: ”Paritarias libres y homologadas. Aumento de emergencia a los jubilados y un proyecto de actualización del bono. Basta de reprimir la protesta social, y convoca en defensa de la industria nacional. Que se retome la obra pública y un plan nacional de empleo, y más presupuesto para educación y salud”, entre otros puntos.
Gremios que adhieren en la provincia:
Docentes: AGMER, AMET (escuelas técnicas) y SADOP (privadas). No habrá clases en niveles inicial, primario y secundario.
Estatales: ATE y UPCN se suman a la medida. No atenderá al público y no habrá concurrencia a lugares de trabajo en la administración pública. Sólo habrá guardias mínimas en salud y comedores.
Universitarios: docentes y trabajadores administrativos y de servicios de universidades nacionales (UNER y UTN) se plegarán al paro, por lo que no habrá clases en facultades.
Ferroviarios: no habrá servicios de trenes (el servicio Paraná-Colonia Avellaneda) no funcionará debido a la adhesión de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad.
Camioneros: este sindicato se hará sentir en el transporte de mercaderías en toda la provincia.
Bancarios: la Bancaria confirmó su adhesión, por lo que no habrá atención al público ni concurrencia al trabajo en las sucursales. Sí funcionarán cajeros automáticos, homebanking y aplicaciones.
Mercantiles: el Sindicato de Empleados de Comercio resolvió a nivel nacional adherir a la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves y desde la Seccional Paraná confirmaron que se plegarán a la medida de fuerza.
Estaciones de servicio: el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Soegyspe) confirmó a nivel nacional su adhesión a la huelga, pero no está confirmado el impacto en el orden local. Estacioneros de la provincia afirman que el jueves habrá provisión de combustible casi con normalidad.
No adhieren
Colectivos: la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que garantizará el funcionamiento de colectivos. La seccional Entre Ríos confirmaron que servicios urbanos e interurbanos, funcionarán con normalidad durante toda la jornada.
El paro de la CGT
La “jornada de acción gremial” será de 36 horas en total, ya que inició el mediodía de este miércoles 9 con una movilización en el centro porteño en respaldo a la manifestación semanal de los jubilados al Congreso y continúa con una huelga general de 24 horas que comenzó este jueves 10 de abril.