Gendarmería Nacional (GNA) Escuadrón 56, Prefectura Nacional, Policía de Entre Ríos, Agencia de Seguridad y la Dirección de Tránsito municipal llevaron a cabo un gran operativo tendiente a desarticular un evento que rompía las reglas de tránsito.

En un trabajo articulado entre distintas fuerzas de seguridad, se llevó a cabo un importante Operativo en Gualeguaychú, con el objetivo de prevenir desmanes y controlar posibles infracciones vinculadas a un evento no autorizado que pretendía instalarse bajo el lema “Hacer ruido”, promovido por un grupo de motociclistas provenientes de Concepción del Uruguay.
La acción fue articulada por las distintas fuerzas de seguridad, como Gendarmería Nacional (GNA) Escuadrón 56, Prefectura Nacional, Policía de Entre Ríos, Agencia de Seguridad y la Dirección de Tránsito municipal.

Un despliegue estratégico
El operativo comenzó a las 15:00 horas, en coordinación con el Comando Radioeléctrico de la Departamental Uruguay, quien tuvo a su cargo el monitoreo del posible agrupamiento de motociclistas y su desplazamiento por la Ruta Nacional 14 hacia Gualeguaychú.
Desde el puesto del Escuadrón 56 de GNA, se dispuso un control sobre la Ruta Nacional 14 y el desvío hacia la Ruta Provincial 20. Simultáneamente, se establecieron puestos de control en puntos estratégicos.
• Ruta Provincial 20, con móviles de la Comisaría 4ta, la Sección Montada, Guardia Especial y motorizados.
• Ingreso Oeste por Urquiza y Sociedad Rural, cubierto por móviles de las Comisarías 6ta y 9na.
• Acceso Sur, frente a Comisaría 7ma, sobre Ruta 16, con intervención de la Policía y Prevención Vial.
• Puntos internos de la ciudad, a partir de las 16:30, en zonas claves como Avenida Parque, Parque Unzué, Concordia y Tiscornia, Casilla de Turismo y Asisclo Méndez y Goldaracena.

Prevención, control y seguridad
Ante la posible circulación de motocicletas con escapes adulterados o no homologados, se activaron los protocolos correspondientes, incluyendo la intervención inmediata de Tránsito Municipal.
En casos de evasión de controles, se instruyó a los agentes para identificar vehículos por dominio o características particulares, y se solicitó registrar evidencia audiovisual para la elaboración de los informes pertinentes.
El valor del trabajo conjunto
Desde la Jefatura Departamental se destacó el compromiso de los responsables de cada dependencia, que estuvieron presentes y al frente de los dispositivos distintos puntos. El operativo dejó en claro la importancia de la articulación entre fuerzas, no sólo para actuar ante posibles alteraciones del orden, sino también para garantizar el respeto por las normas que rigen la convivencia urbana.
Como resultado del operativo, se retuvieron ocho motovehículos y se logró disuadir el ingreso a la ciudad de motociclistas que perseguían como fin principal realizar maniobras imprudentes y realizar ruidos, llamados cortes, en pos de perjudicar la seguridad vial y tranquilidad de la ciudad.
El mensaje de las autoridades fue claro. “Gualeguaychú no es tierra de nadie. La seguridad se construye con orden, desde la previsión, la cooperación y el cumplimiento efectivo de las normas” difundieron.