En su décima edición, el “Paseo Turístico y Cultural”, hará una celebración especial, y en conmemoración de los 130 años que cumplirá el 15 de marzo, la Escuela N° 2 “Domingo Matheu”.
Dicha escuela, es uno de los edificios históricos de la zona ya que fue fundada en el año 1892, donde en sus comienzos se llamó Escuela del Puerto o Escuela de Camila, en honor a Camila Nievas, pero en el año 1910 la Insp. Gral. de Esc. de Entre Ríos la designa con el nombre actual.
Con un pasado muy prestigioso y con una trayectoria educativa de renombre, tuvo como directora, durante los primeros años del siglo pasado, a la Srta. Camila Nievas, quien con gran espíritu y pujanza llegó a crear un grado diferenciado poco común en aquella época, y también logra obtener la donación de una importante colección de minerales, aves y animales embalsamados, que aún hoy se conservan en una de sus aulas.
Por este motivo, la escuela presentará un stand con detalles de su historia, junto a la expresión artística del “Ballet Ecos Entrerrianos”, quienes invitan a toda la comunidad y muy especialmente a quienes formaron parte de la escuela durante todos estos años, a sumarse a un gran baile de Chamamé, para festejar este cumpleaños. La cita es el domingo 13 a las 21:15 horas, en la esquina de la escuela (Alem y Andrade).
Asimismo, durante el Paseo, se podrán encontrar con una grilla de actividades para las infancias, con 30 artistas en escena y la participación de más de 100 feriantes, junto a las instituciones del barrio y de la comunidad.
Paseo Cultural Alem
Este encuentro se ha convertido en una maravillosa propuesta turística, que se suma al circuito de ofertas que brinda nuestra ciudad, convirtiéndose en un circuito peatonal, sobre una de las calles histórica y más pintoresca de Gualeguaychú, en el que convergen distintas propuestas culturales, junto al intercambio social y económico, fortaleciendo así el encuentro comunitario.
Con entrada libre y gratuita, esta propuesta cultural y turística se expresa dentro de las posibilidades que brindan los espacios públicos, los cuales se convierten en el escenario de la interacción social, cumpliendo funciones tanto materiales, como inmateriales, siendo el soporte físico de las actividades colectivas, que trascienden los límites de los intereses individuales.
El Paseo ofrece una maravillosa Feria de emprendedores y emprendedoras, que brindarán sus mejores productos artesanales y manufactureros, vinculados a la gastronomía, a la indumentaria, a la artesanía y demás creaciones artísticas.