Gualeguaychú pone en vigencia la nueva ordenanza de utilización del espacio público con fines comerciales

La nueva disposición N° 12661/2022 regula la utilización del espacio público para la atención de personas en comercios que realicen rubros gastronómicos y similares, mediante la instalación de mesas y sillas en vereda, corralitos y/o pérgolas.

Gualeguaychú pone en vigencia la nueva ordenanza de utilización del espacio público con fines comerciales
Costanera Gualeguaychú - Corralitos para comercios

En la ciudad de Gualeguaychú quedó aprobado el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal, que prevé la utilización del espacio público, ya que en la ordenanza anterior sólo se permitía el emplazamiento en determinados sectores de la ciudad.

Reclaman la inmediata reapertura de las Termas de Gualeguaychú

La ordenanza N° 12661/2022 regula la utilización del espacio público para la atención de personas en comercios que realicen rubros gastronómicos y similares, mediante la instalación de mesas y sillas en vereda, corralitos y/o pérgolas.

Costanera de Gualeguaychú
Costanera de Gualeguaychú

Se señala que la instalación y su autorización estarán supeditadas a que no resulten un obstáculo a la circulación ni un riesgo potencial para las personas usuarias de las mismas, debiendo quedar liberadas las salidas de emergencia del emprendimiento. Además, se delimitaron las características constructivas de dichas estructuras, siendo la autoridad de aplicación la Subsecretaría de Planeamiento y Proyecto Urbano.

El plazo de adecuación de estos espacios será hasta el 31 de noviembre, donde las personas interesadas deberán solicitar la autorización correspondiente y en cuanto a los beneficios sobre la utilización del espacio público serán de un 100 por ciento en el periodo 2022 y un 50 por ciento durante el periodo 2023.

Además, se aprobó por el Honorable Concejo Deliberante la modificación propuesta por el Ejecutivo Municipal sobre la ordenanza Nº 11.321/2009, que regula el funcionamiento de balnearios. Mediante esta modificación los propietarios de balnearios podrán solicitar la habilitación del espacio en forma anual, y no por temporada estival como estaba contemplado en la ordenanza, entendiendo que las actividades turísticas y la dinámica de nuestra ciudad se desarrollan todo el año.