La tristeza invade al mundo por la partida del “Diez”. Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras se recuperaba de una operación en la cabeza. Tenía 60 años.
En Gualeguaychú, son las redes sociales que desbordan de emoción expresada por los ciudadanos ante la partida del “Diego”. Populares clubes e instituciones deportivas reflejan el dolor del más grande del fútbol, y desde uno de los populares clubes de la ciudad también compartían un recuerdo. Son ellos los referentes del Club Social y Deportivo Juventud Unida, quienes hace poco tiempo en estancia chica, pudieron estrechar sus brazos y además entregarle una camiseta con la 10 y su nombre, ideada especialmente para Maradona.
Desde Vía Gualeguaychú nos comunicamos con Felipe Martínez Garbino quien precisamente estuvo en ese encuentro; “Una tristeza enorme” expresó el dirigente al iniciar la charla. “Ha sido un día tristísimo para nosotros, nos enteramos en medio de una reunión que compartíamos en la Secretaría de Deportes de la Nación”, “fue muy difícil, no pudimos continuar con el encuentro, me vine a mi casa a estar solo, descargarme, y luego me fui al Obelisco”.
Martínez Garbino recordó el encuentro con Diego. “Cuando fue el encuentro con Maradona, se dió por algo consensuado con la gente de Gimnasia y Esgrima de La Plata”. “Fue justo cuando el club se disponía a un recambio de autoridades, y quisimos compartir con el Diego el club que soñábamos, creyendo que él iba a ser un apoyo anímico enorme para la gente, los niños y jóvenes del Club Social donde estábamos trabajando”. “En ese contexto, y luego de idas y vueltas se concretó el encuentro por propia decisión de Diego Maradona, quien había pedido vernos, así que viajamos varios integrantes del club hasta estancia chica donde se realizaba el entrenamiento”.
“Verlo de lejos venir, nos hizo temblar las piernas”. Así lo expresó Felipe, emocionado, contó que él propio Diego caminó solo hacia el encuentro con el grupo de gualeguaychuenses que lo esperaba. “Pudimos compartir una linda charla, -yo no pude hablar de la emoción-, fue Iván Gómez quien le contó a qué club pertenecíamos y lo que planeabamos en el futuro, además le pudimos entregar la camiseta y lo invitamos a visitar la ciudad. “Diego estaba de muy buen humor, se reía”, puntualmente expresó el deseo de conocer el carnaval de Gualeguaychú.
Felipe Martínez Garbino finalizó el diálogo con la reflexión; “Fue un sueño enorme el encuentro”, “Maradona es lo que más nos representa, haber conquistado el mundo y encima desde allá arriba nunca haberse olvidado de los de abajo, abrazando absolutamente todas las causas justas, en beneficio del pueblo junto a los más humildes”.
Son numerosos los gualeguaychuenses, al igual que Martínez Garbino que estarán presente mañana en el velatorio del Idolo Argentino.