Martín Piaggio, realizó el último acto de apertura de sesiones en su actual gestión

El acto que se realizó en un Centro de Convenciones con funcionarios municipales, provinciales, autoridades judiciales, Fuerzas de Seguridad, aliados políticos y vecinos.

Sesiones Ordinarias\nCrédito: Prensa Municipal
Sesiones Ordinarias\nCrédito: Prensa Municipal

En un discurso que duró dos horas se refirió en cuatro oportunidades a la ordenanza Glifosato Cero. Además hizo referencia al negocio inmobiliario, y adelantó el plan "Tu primer terreno".

sesiones ordinarias
Crédito: Prensa Municipal
sesiones ordinarias Crédito: Prensa Municipal

El Presidente Municipal Martín Piaggio, dió un discurso que se extendió por dos horas. Los trece concejales que conforman las tres fuerzas del recinto asistieron a un evento de carácter institucional y democrático.

Glifosato, salud como herramienta social y el acceso democrático a la tierra fueron los ejes que se repitieron en distintos momentos del discurso, como así también el trabajo cooperativo, la salud, el trabajo de los CAPS y el uso social de la tierra.

Un balance con el acento en la obra pública "En tres años a cargo del gobierno de nuestra ciudad", el Consejo de Seguridad Ciudadana, la Fiesta del Pescado y el Vino, el plan Gualeguaychú Led, prohibimos el glifosato, el Centro Comercial a Cielo Abierto, implementamos el Banco de tierras, la Casa de la Mujer y la creación de escuelas municipales deportivas.

El primer Presupuesto Participativo para el adulto mayor, creamos el Buró productivo, el Museo del Carnaval, el Centro Cultural Gualeguaychú, programa de turismo 365, entre otros, como resumen detallado de balance de la gestión.

Sus palabras se basaron fundamentalmente en lo realizado durante el 2018, y algunos proyectos a desarrollar en 2019.

"Piaggio destacó la creación del Programa de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS). Como así también la importancia de la experiencia del Centro de Producción de Alimentos Municipal (CEPAM), donde se producen alimentos para abastecer de frutas y verduras a los centros de salud y comedores, a partir de procesos libres de agrotóxicos", aseguró.

Trabajo con Nación y Provincia Con un tono de conciliación y consenso, Piaggio resaltó que más del 90% de las ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad. También señaló algunos de los proyectos y logros alcanzados junto a la Nación y la Provincia.

El Presupuesto bajo la lupa "En 2015 tuvimos una ejecución presupuestaria de 400 millones de pesos. En 2016 fueron 575 millones de pesos; en 2017 unos 812 millones de pesos; y en 2018 1200 millones de pesos. La ejecución presupuestaria ha sido elevada en tiempo y forma al HCD para su análisis y control, al mismo tiempo que esa información ha sido publicada en la web del Municipio, detalló el Intendente.

Resaltó que se bajó el porcentaje destinado a la masa salarial de 68 a un 56% y que siempre se cumplió con el pago de salarios, aguinaldos y bonos.

En el cierre Piaggio dijo;  "La herramienta política me da mucho orgullo; nosotros podemos mirar a la cara a nuestra gente. Voy a transitar este proceso electoral como una persona de bien, donde hay que contar nuestras propuestas y respetando a nuestros adversarios. Lo voy a hacer con humildad y con respeto y pido que ocurra lo mismo del otro lado".