Desde la oficina del Consejo Mixto de Turismo informaron que "las reservas en hoteles, parahoteles, inmobiliarias y cabañas, llega al 80 por ciento". Mientras que los prestadores turisticos son más cautelosos a la hora de dar cifras, aunque son optimístas ya que las condiciones climaticas son optimas en la ciudad.
En las zonas más atractivas e ingresos a las playas ya se puede observar la oferta de comidas rápidas, al paso, y la ampilación de los patios de comidas en restaurant y bares de la Costanera Norte. La Polícía y el Hospital Centenario reforzaron la seguridad y sus servicios sanitarios con puesto en una de las cabeceras del puente. Desde Turismo de la Municipalidad aseguran que la ocupación hotelera será plena.
Los prestadores turísticos de la ciudad tienen esperanza de que este fin de semana largo del Carnaval sea muy bueno, dado que es una de los fin de semana más concurrido de turismo, y eso podría revertir una temporada que no fue la esperada para el sector turístico de la ciudad.
La crecida de los ríos, las cuestiones climáticas adversas en enero y el anuncio de nuevos aumentos de las tarifas de los servicios y los combustibles en febrero, desalentaron a los turistas a visitar la ciudad del carnaval y la provincia.
Por su parte la Jefatura Departamental de Policía, instaló esta mañana una comisaría móvil en bulevar De León y Luis N. Palma, donde también estará ubicado uno de los puestos sanitarios del Hospital Centenario.
Recordemos que a través del decreto 737 la Municipalidad determinó restringir la circulación y el estacionamiento de vehículos desde el día 1º de marzo del año 2019 y hasta el día 5 de marzo del corriente año, en el horario de 17 a 8 en la zona comprendida entre calles: Juan F. Morrogh Bernard en toda su intersección de la zona costera.