Las inspecciones fueron realizadas por personal de la dirección de Ambiente y de la dirección de Habilitaciones con la finalidad de inspeccionar las acciones encaradas por los emprendimientos comerciales del Camino de la Costa en cuanto al tratamiento de efluentes cloacales alternativos en zonas ribereñas según Ordenanza Municipal Nº 12.173/2017.
“El año pasado la Municipalidad de Gualeguaychú dispuso que todo inmueble ubicado en el ejido que no contara con factibilidad técnica para la conexión a la red cloacal municipal debería poseer un sistema de tratamiento de efluentes cloacales alternativo, en base a lo estipulado por la Ordenanza Municipal Nº 12.173/2017”, recordó la directora de Ambiente Dra. Susana Villamonte.
"Con esta iniciativa se busca diagnosticar las condiciones de los efluentes cloacales de Camino de la Costa, Camino de la Península, Parque Unzué e Isla de la Libertad con el fin de sanear nuestro río", explicó Villamonte y agregó "concluido ese diagnóstico se notificó a los propietarios de emprendimientos o viviendas particulares sobre la ordenanza 12.173/2017 que regula el vertido de efluentes".