Prestan sus vestidos de recepción a quienes no puedan tener uno

Si alguien sabe de alguna egresada que no tenga la posibilidad de tener su vestido para su noche, presto el mío. Es el mensaje que circula junto a las imágenes de las jóvenes de Gualeguaychú.

Camila Acosta y Yamila Pesce
Camila Acosta y Yamila Pesce

Yamila es estudiante de peluquería y Camila está cursando la carrera de Enfermería, ambas guardaron sus vestidos de egresadas y hoy lo ponen a disposición, con el único requisito que cuiden sus vestidos y disfruten de la fiesta.

Camila Acosta y Yamila Pesce - Crédito: Vía Gualeguaychú
Camila Acosta y Yamila Pesce - Crédito: Vía Gualeguaychú

Pero lejos está esa realidad de ser representativa de la totalidad de la juventud argentina. Todo lo contrario, son muchos los casos de chicos y chicas comprometidos con su entorno, que llevan a cabo acciones que merecen mayor reconocimiento del que tienen, y también merecen ser copiadas.

Este es el caso Yamila pesce y Camila Acosta prestan sus vestidos para que otras chicas puedan ir a sus fiesta de agresadas, son dos jóvenes de Gualeguaychú que, preocupadas por la situación de pobreza generalizada, decidieron prestar sus vestidos de recepción a quienes lo necesiten.

"Si alguien sabe de alguna egresada que no tenga la posibilidad de tener su vestido para su noche, presto el mío! Todos sabemos que está todo muy difícil y me gustaría ayudar. No lo regalo porque me lo hizo mi abuela con mucho amor", detalló Yamila en su cuenta de Facebook.

También Camila que copió el gesto de la primera y puso su vestido a disposición. Ya tiene comprometido mi vestido para este mes, son muchas las chicas que escribieron, esta muy contenta de poder ayudar a quienes no tienen los recursos para alquilar.

Contaron que varios chicos han tomando la modalidad de ellas, pusieron a disposición sus trajes y zapatos para que otros chicos puedan estar esplendidos y tener un problema menos a la hora de ir a un quince o la fiesta de egresados.