En la tarde dej jueves se recibió un llamado por la falta del encendido de luminarias en el Camino de la Península. Al concurrir la cuadrilla de Electrotecnia, se comprobó el faltante de más de 200 metros de cable.
Al respecto, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Carlos García dijo "ayer a las siete y media de la tarde cuando estaba previsto el encendido automático de las luminarias, los vecinos de la zona notaron que un tramo del Camino no se iluminó y llamaron a la guardia de Electrotecnia ante la eventualidad de que existiera algún inconveniente. Cuando los empleados acudieron en respuesta al reclamo, se encontraron que, en un tramo de 250 metros aproximadamente, habían desaparecido los cables de alimentación".
García especificó que "dicho cableado pre ensamblado de cobre, de 2 por 4 milímetros y que tiene un costo muy importante, había sido instalado hace menos de un año y la extensión era aérea". SCe presupone que el hecho pudo haber tenido lugar en la madrugada anterior y el objetivo es venderlo como cobre, tras quemar la vaina de recubrimiento.
Finalmente,García, junto con el director de Electrotecnia, Martin Cergneux, concurrieron a la Comisaría 3° para realizar la denuncia correspondiente.