Pemo Guastavino presentó un escrito ante MPF

Guastavino no brindó detalles sobre el escrito presentado, pero aseguró que hace tiempo se desvinculó de la legislatura entrerriana y que los contratados bajo su órbita fueron apartados luego de conocerse los hechos que se investigan.

Pemo Guastavino presentó un escrito ante MPF
SENADOR GUASTAVINO\nCrédito: Análisis Digital

El senador nacional Pedro Guillermo Guastavino se hizo presente en las oficinas del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Paraná, donde le presentó un escrito a la titular de la Fiscalía Anticorrupción Cecilia Goyeneche en el cual brindó sus explicaciones vinculadas a la causa de los contratos truchos en la que está imputado.

SENADOR GUASTAVINO
Crédito: Análisis Digital
SENADOR GUASTAVINO Crédito: Análisis Digital

Guastavino se presentó espontáneamente en el Ministerio Público Fiscal (MPF) en el ingreso habló con la prensa, sin brindar precisiones del escrito, pero aseguró que hace tiempo se desvinculó de la legislatura entrerriana y que los contratados bajo su órbita fueron apartados luego de conocerse los hechos que se investigan.

El gualeguaychuense estuvo aproximadamente 20 minutos dentro del MPF, lugar al que llegó escoltado por su abogado Julio Federik luego de una reunión mantenida en el estudio jurídico del letrado ubicado a escasos metros de la fiscalía. En dicho encuentro también estuvo presente la senadora nacional Singrid Kunath. Ambos senadores están imputados en la causa que investiga las contrataciones truchas en el ámbito del Poder Legislativo entrerriano.

Guastavino quedó afectado por su relación con los detenidos Flavia Marcela Beckman, Alfredo Bilbao y Angel Scialocomo, quienes son empleados de planta transitoria del Senado de la Nación y reportaban a su despacho en el Congreso, hasta que la semana pasada fueron dados de baja por decisión del legislador nacional. "No los conozco, ni tengo nada que ver con ellos; viven en Paraná y no voy a la capital entrerriana hace mucho tiempo. Tampoco hago actividad política allí desde diciembre de 2007, en que dejé el cargo de vicegobernador y asumí como senador nacional", afirmó.

En tanto, ayer se conoció que el Ministerio Público Fiscal convocó a varios diputados del PJ, para que den explicaciones a determinados movimientos de contratos, observados en esta primera etapa de la investigación judicial. La nómina comprende al propio presidente del cuerpo, Sergio Urribarri y al presidente del bloque, Juan Navarro (Tala), como así también a Diego Lara (Paraná Campaña), Leticia Angerosa (Gualeguaychú), Pedro Báez (Paraná), Gustavo Osuna (Paraná), Emilce Pross (Paraná), Daniel Ruberto (Paraná), Angel Vázquez (Paraná Campaña), Juan Carlos Darrichón (Diamante) y Marcelo Bisogni (Uruguay), como así también al prosecretario de la Cámara Baja, Sergio Cornejo.

Junto al senador nacional Pedro Guillermo Guastavino también se encuentran involucrados en la causa los Gualeguaychuenses Leticia Angerosa y Juan José Bahillo.

La Procuración General investiga irregularidades que habrían ocurrido entre 2008 y 2018. Los fiscales creen que el escándalo de los contratos truchos en la Legislatura le ha generado a las arcas públicas un perjuicio de 1.235 millones de pesos, y que la asociación ilícita viene funcionando de manera ininterrumpida desde enero de 2008 en la Cámara de Senadores y desde diciembre de 2011 en la Cámara de Diputados.