ExpoMoto: los autoconvocados impulsan otra fiesta

Pasada las 18.30 horas, en el salón de la Memoria de la Municipalidad de Gualeguaychú fue el lugar de encuentro para una decena de vecinos autoconvocados fueron recibidos por funcionarios municipales.

ExpoMoto Gchú
ExpoMoto Gchú

Luego de conocerse este viernes la decisión de los organizadores de la Expo Moto de suspender la realización de la muestra, según argumentaron, "por diferencias insalvables con el Ejecutivo local, comenzaron las versiones cruzadas respecto a los motivos por los cuales uno de los eventos más convocantes de nuestra ciudad se mudaría definitivamente a la localidad bonaerense de Escobar.

Así fue que comenzó a circular por las redes sociales una convocatoria en la Municipalidad de Gualeguaychú, para plantear la realización del evento más allá de la resolución de los organizadores de la Expo Moto: "La fecha no se toca, la hacemos igual. Nos autoconvocamos. Domingo 21 de octubre a las 18.30 nos juntamos en el salón municipal a los fines de organizar un nuevo evento "Gualeguaychú MotoRock". Los que amamos los fierros la vamos a hacer, con tremendas bandas de rock y cerveza artesanal. La mística no se mancha", concluía la convocatoria.

"Esto surge como una inquietud por parte de gente que hace tiempo venimos participando de la Expo Moto, y que vemos con preocupación que el evento no se haga trayendo consecuencias económicas desfavorables para la ciudad", Rubén Lonardi, una de las personas que ha encabezado la convocatoria para la reunión de hoy a través de las redes sociales.

Por otra parte, Lonardi aclaró: "No nos mueve ningún interés político, nos motiva generar un evento que permita mitigar el impacto negativo de la postergación. Frente a eso gestionamos esta reunión a la que la Municipalidad accedió para escuchar la ideas que impulsamos teniendo en cuenta que todavía no se han agotado las instancias de diálogo entre las parte involucradas en este tema".

En representación del Ejecutivo local se sentaron a la mesa, Gastón Irazusta (presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo), Francisco Melchiori (director de Cultura), José Luís Alfaro (director de Informática) y personal de Prensa y Comunicación Institucional.

Irazusta explicó que "la Municipalidad recibe a un grupo de vecinos que plantea una inquietud. Vamos a escuchar las propuestas y ver como continúa el tema".

Según trascendió, durante el mediodía de este lunes, se llevaría a cabo una reunión entre el Intendente Piaggio y la titular de la organización de la Expo Moto, Celina Donaq.