Carnaval en Octubre: presentaron los argumentos del Carnaval 2019

Los referentes de los clubes y los equipos creativos de las tres comparsas que competirán en la próxima edición, presentaron las temáticas que abordarán.

Carnaval del País - Comparsa Papelitos\nCrédito: Carnaval del País
Carnaval del País - Comparsa Papelitos\nCrédito: Carnaval del País

Las tres comparsas que participarán en la edición 2019 del Carnaval del País, hicieron público sus temáticas para ir poniendo en clima a sus simpatizantes que cada año esperan apasionadamente el evento.

Presentación 2019
Crédito: Carnaval del País
Presentación 2019 Crédito: Carnaval del País

El encuentro fue celebrado en el centro de convenciones de la cuidad, que se encuentra instalado en el parque de la estación, "Corsódromo del Carnaval del País".

"Bestias" será el tema de Ará Yeví. El argumento explica que "como una antesala grotesca de la existencia humana, las bestias danzaban al compás de sus entrañas. Carentes de conciencia, desataban sin tapujos sus pasiones, gozando en carne viva, sin ley, sin orden y sin culpa.

Kamarr como el ave Fénix. La comparsa del Centro Social y Cultural Sirio Libanés se repone del feroz incendio ocurrido en uno de sus galpones y pelea con más fuerza. En 2019 presentará "Pandemia: propagación mundial de una nueva enfermedad".

Cabe recordar que en abril de este año, uno de sus galpones fue devorado por las llamas, quemando en su totalidad lo que sería utilizada para la próxima edición.

El recuerdo en MM: Canta Canta. La tradicional arenga de la comparsa del club Central Entrerriano es una invitación a recordar. "Canta Canta", es la recreación de aquellos momentos que se grabaron en nuestras retinas y en nuestros corazones.

Carnaval del País - Comparsa Papelitos
Crédito: Carnaval del País
Carnaval del País - Comparsa Papelitos Crédito: Carnaval del País

La edición 2019 del Carnaval del País se desarrolla en los meses Enero y Febrero con la participación de las comparsas, Arayeví “campeona de 2018” del club Tiro Federal, Kamarr; club sirio libanés, Marí Marí; club central entrerriano.