Conocido el Decreto presidencial de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 714/20, las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde y Gualeguaychú, fueron declaradas en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
Dicha norma establece la suspensión de todas las actividades físicas, deportivas y recreativas en las ciudades antes mencionadas, tanto en los espacios públicos como en las instituciones privadas. Además establece en el artículo 18, puntos 2 y 3, la prohibición de eventos deportivos públicos y privados, como así también el funcionamiento de gimnasios y clubes.
En este sentido, la Municipalidad de Gualeguaychú trabajará con los respectivos municipios en propender el estricto cumplimiento de estas medidas hasta el 13 de septiembre, momento en el cual se evaluará la situación sanitaria y el impacto de las mismas.
Excepciones
Es importante destacar que en el
del presente
DNU
se establecen excepciones en el punto 8, en el cual se menciona la
práctica deportiva
desarrollada por los
atletas
que se encuentran
clasificados o en proceso de clasificación para los XXXII Juegos Olímpicos o Paralímpicos
, personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino y la práctica deportiva desarrollada por los atletas miembros de la Selección Argentina de Rugby, otras selecciones nacionales y automovilismo.