Se trata de la visita de la
titular de Vialidad Provincial
,
Alicia Feltes
, quien junto al
intendente Mauricio Davico
encabezaron el acto de inicio de la tan esperada obra. El proyecto comprende la
que recorre la calle en jurisdicción de Pueblo Belgrano.
Feltes, llegó a Pueblo General Belgrano en la mañana de este miércoles 3 de junio para acompañar al intendente Mauricio Davico en la certificación del inicio de obra de repavimentación de la Avenida 1º de Diciembre.
"Si bien la empresa adjudicataria está con las máquinas desde el día martes, queríamos dar inicio formal a esta obra tan demandada por el intendente", expresó Feltes para continuar detallando las particularidades del proyecto.
"Tuvimos que optar por una solución técnica que creo que es superadora. No es sólo el bacheo, como se había planteado originalmente, que es la técnica de recortar el bache y volver a hacerlo; sino que es una obra donde se reciclará todo lo que había. Al reciclarse lo existente, se le va agregando cemento al 4% y eso se transforma en una masa homogénea que servirá de base a lo que después va a ser una carpeta de asfalto de 5 centímetros sobre todo el tramo perteneciente al ejido urbano de Pueblo Belgrano", precisó.
Por su parte, el intendente agradeció a la funcionaria y al gobernador Gustavo Bordet por dar respuestas a las gestiones. "Es para destacar el sacrificio del gobierno provincial que, en el marco de la emergencia que estamos viviendo, se compromete a cumplir con este proyecto histórico de la Avenida 1º de Diciembre", señaló Davico.
El intendente de Pueblo General Belgrano se refirió a la importancia que reviste dicha obra para la localidad. "Para nosotros es una obra muy significativa. Era una demanda de la ciudadanía de Pueblo Belgrano, por las malas condiciones del trazado y los peligros que significaba tanto para el tránsito vehicular como para ciclistas y peatones que utilizan a diario esta vía, además de que es parte del circuito del transporte urbano", indicó y acotó: "Pueblo Belgrano es una localidad turística y por esta avenida, que va camino al balneario Ñandubaysal, en temporada circula mucha gente".
comprende la repavimentación de un tramo de 2.5 kilómetros, la construcción de 4 dársenas y boquillas a cada una de las calles transversales y la colocación de señalética horizontal y vertical.
"El plazo de ejecución previsto es de tres meses. Pero estamos analizando con el intendente hacer algunas variaciones, ya que esta obra tiene previstas las boquillas, que son los accesos a las otras calles y dársenas para las paradas de colectivo, y es necesario definir el mejor aprovechamiento con los usuarios directos. Seguramente tendremos una primera etapa en estos tres meses y las modificaciones las iremos adaptando", concluyó Feltes.