Serios incidentes se volvieron a registrar en la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú, en la noche del lunes. Por el hecho hubo dos personas heridas, trasladadas al Hospital Centenario Gualeguaychú.
Lo nuevos disturbios fueron generaron por internos del pabellón Nº 6 por lo que debió ingresar personal de guardia para neutralizar a los mismos con escudos y escopetas.
Mientras transitaba el hecho, a los disturbios se le suman internos del pabellón Nº 1, donde un funcionario del Servicio Penitenciario recibe el impacto de una faca por lo que debió ser asistido.
Se supo que fueron momentos de mucha tensión, dado que internos usaron hasta colchones, palos y facas para desafiar a los funcionarios que se encontraban de guardia.
Con este panorama, la autoridad debió utilizar balas antitumulto, impactando en el cuerpo de un recluso que debió ser traslado al Hospital Centenario por las heridas recibidas.
Según se informó esta mañana, que no se descartan que las próximas horas puedan producirse traslados de internos luego de los hechos ocurridos en la noche del lunes 9 en la UP2.