En un acto desarrollado este lunes, y con la presencia del jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, fue puesto en funciones el prefecto Ricardo Iglesias asumió como nuevo director de la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú.
“Se trata de un recambio natural que no obedece a las situaciones de conflicto que se han generado en este último tiempo”, expresaba el jefe provincial Sánchez, en declaraciones a
.
Sanchez agregó "se busca darle continuidad a la política que estamos desplegando desde la Dirección General en cuanto a los lineamientos que se vienen desarrollando desde el Poder Ejecutivo y que nosotros debemos acatar y obedecer. En este sentido las autoridades de la Unidad Penal 2 han completado su ciclo y nosotros tenemos un período aproximado de dos años dónde se producen los cambios de las autoridades máximas de cada establecimiento".
El jefe de unidades carcelarias de la provincia, expresó que “
hay más población penal
, pero eso se ha ido subsanando con los nuevos lugares de alojamiento que se han ido readecuando y habilitando.
En la Unidad Penal 2 hay poco para hacer porque la infraestructura está colmada
, pero
.
En cuanto a la granja penal de la ciudad, "se sigue trabajando en las áreas de educación y labor-terapia, donde se desarrolla una tarea importante. Las situaciones de conflicto son comunes lamentablemente, hay hechos de violencia como los que se dan también en la vía pública y esto acontece en todas las unidades penales".