Se trata del Frigorífico ServiAves -ex Prever- de San Justo, a 24 kilómetros de Concepción del Uruguay, el cual permanece tomado por 300 empleados. Los trabajadores reclaman el pago de los salarios y del aguinaldo.
En las últimas horas los empleados del frigorifico informaron a
que se hizo presente en el lugar
personal del Ministerio de Trabajo junto al Sindicato de la Carne
. Además este martes recibieron la visita del gerente y contador de la empresa para conformar una reunión.
Por su parte Domingo Leopardo, propietario de la firma, en dialogo con FM Oasis señaló: "Me parece que no es la forma de defender una fuente de trabajo, lo que hacen es perjudicarla. Me hago responsable de que tiene muchisimos defectos y errores pero hace años funciona y da trabajo. Tomar la planta, no permitir la faena, y no llegar a una negociación que nos permita a nosotros cumplir con el compromiso de pago lo único que hace es agravar la situación de la empresa y de los empleados".
El empresario destacó: "Se les estaba debiendo al día viernes -día que comenzó la toma- parte importante de una quincena vencida, a la tarde se iba a hacer un pago para terminarla en esta semana. Tengo entendido que en el contexto general del país hay gente que no cobra por dos meses y sigue luchando. Es excesivamente agresiva esta posición del personal".
Finalmente consultado acerca de los pagos y una próxima solución, Leopardo destacó: "No depende de mí, necesito que la gente entienda que para que yo pueda pagar, hay que dejar como primera medida esta actitud de tomar lo que no les corresponde. Si esto no se arregla, habrán responsables de que esta empresa deje de trabajar en un futuro".