La investigación está direccionada a la Dirección Municipal de Tránsito de Gualeguaychú, donde se sospecha por una serie de irregularidades con el otorgamiento de las Licencias Nacionales de Conducir.
La información da cuenta que el director del organismo, Oscar Navone, inició una "información sumaria" que instruye el área de Legales de la Municipalidad y concretó una denuncia penal ante la Fiscal Martina Cédres.
Se investiga la falsificación de sellados municipales, cobro de sumas superiores a las establecidas, emisión de Licencias por un periodo más extenso al que indica el pago del sellado.
Hasta el momento, se desconoce el monto de la defraudación al Estado municipal y los posibles responsables de la maniobra ilegal.
"Tenemos que determinar si realmente fue un delito y quienes fueron sus responsables. Judicialmente se averiguará si hubo una defraudación al gobierno municipal; mientras que nosotros dentro de la Municipalidad lo que investigamos es la falta administrativa", aclaró la representante legal de la municipalidad Belén Pascual.
El jefe de la Dirección de Tránsito revisó la documentación y constató más de una irregularidad. "Había sellados que aparecen pagados pero no está el dinero; en otros se cobró por 5 años una licencia que se emitió por sólo un año o, al contrario, se pagó por la renovación anual pero al imprimir la Licencia consta con un vencimiento por 5 años".
Pascual explicó a
cuál es la situación en el organismo que conduce Oscar Navone y la serie de irregularidades que motivaron una denuncia penal y otra administrativa para esclarecer los hechos.
"Se está tramitando desde agosto una información sumaria mediante el expediente 4657/2019 y, a su vez, el director de Tránsito realizó una denuncia en Fiscalía que recayó en Martina Cedrés y se encuentra adjunta al expediente judicial 5199/2019", detalló la abogada con el expediente en la mano.
“Cuando se sepa quiénes fueron los responsables de este error involuntario o falta administrativa se va a realizar un sumario a cada uno de ellos”, remarcó Pascual.
Finalmente la abogada explicó, "En Gualeguaychú se emiten más de 13 mil Licencias con la documentación que cada ciudadano adjunta en la renovación u obtención del carnet, además cuenta con un sistema informático que realiza un back-up de cada trámite. La plataforma municipal es el sistema PIN y también está el SINALIC que es el Sistema Nacional de Licencias de Conducir, con el que se emite el carnet".