Operativo Narcotráfico: dos mujeres detenidas en la RN 14

A través del programa Argentina Sin Narcotráfico, que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación, fueron detectadas dos personas procedentes de Misiones, trasladando marihuana y cocaína.

Gendarmería Entre Ríos (archivo)\nCrédito: Web
Gendarmería Entre Ríos (archivo)\nCrédito: Web

En un operativo realizado en el marco del programa "Argentina Sin Narcotráfico", que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación, dos personas fueron detenidas por personal de la Unidad de Delitos Complejos Investigaciones y Procedimientos de la Gendarmería de Concepción del Uruguay.

Gendarmería Entre Ríos (archivo)
Gendarmería Entre Ríos (archivo)

En esta oportunidad la Gendarmería Nacional incautó más de tres kilos de marihuana y uno de cocaína en la provincia de Entre Ríos.

El procedimiento realizado por la Unidad de Delitos Complejos Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Concepción del Uruguay" de la Gendarmería, se desplegaron sobre la Ruta Nacional Número 14, kilómetro 164,5, cuando los gendarmes interrumpieron la marcha de dos micros de larga distancia, ambos provenientes de la provincia de Misiones con destino final en Retiro, Ciudad de Buenos Aires.

Como resultado del mismo, una joven de 26 años que se mostró incómoda ante la presencia de los gendarmes trasladaba dos paquetes que, tras someterlos al narco test correspondiente, se comprobó que se trataba de cocaína. Más de un kilo del estupefaciente.

Por otro lado, en el otro ómnibus proveniente de Misiones, se detectó una mujer con demasiada ropa encima para la temperatura actual. Los efectivos inspeccionaron sus pertenencias y hallaron, adosados a su cuerpo, 12 paquetes con cogollos de marihuana. En total, más tres kilos de la droga.

Las detenidas quedaron a disposición del Juzgado interviniente en turno y se dispuso la detención y secuestro de los estupefacientes