Desde la madrugada del jueves 15, Favio Cortesí está desaparecido en la ciudad de Gualeguaychú, donde vivía con su familia. Se trata de un hombre de 51 años, quien padece un problema de salud mental y brotes psicóticos, con delirios de persecusión, cuaestión por la que dificulta poder localizarlo.
Durante toda la jornada de viernes se realizó un amplio rastrillaje que incluyó a 50 efectivos policiales, canes y drones, al igual que este sábado pero lamentablemente no hubo resultado positivo.
Por su parte el
Jefe de Policía Departamental
,
Cristian Hormachea
informó sobre el operativo reanudado este sábado, que incluyó rastrillaje, patrullar y vigilancia en las calles aledañas, para ver si el hombre salía de alguna de las calles del
barrio Tula Acosta
entre calle Sobral y Perigan y su cuadrante. "Tampoco pudimos ubicar en ninguna cámara en los alrededores de la casa al momento de retirarse". "
Es muy raro de la manera en que se pierde
". Tenemos la cámara de cuando sale de la casa a las
horas (madrugada de jueves) y no podemos encontrar otro dato en un círculo de cinco cuadras a la redonda.
Hemos levantado cámaras de toda la ciudad, se pidió informes del celular, se chequeó la terminal, empresas de remises, entre otros datos que nos han aportados, pero lamentablemente nada ha sido útil para su hallazgo. "Hemos levantado los trabajos del campo, no hay más nada que hacer en ese sentido" manifestó Hormachea.
Finalmente el jefe policial expresaba, "la única pista localizada a última hora, tiene que ver con la investigación de diferentes cámaras de seguridad, donde una de ellas se puede apreciar una persona entrando a una pizzería, que podría tratarse de Cortesi".