Unión Bat S.A. la empresa nacional, instalada en el Parque Industrial de la ciudad de Gualeguaychú, dedicada a la fabricación de materia prima para acumuladores, principalmente la fundición de plomo, y siendo el único fabricante de baterias del país, estaría a punto de anunciar su difícil situación comercial que afronta.
Se supo que este martes, los representantes de la firma, se reunirán en la planta local, para realizar algunos anuncios a los trabajadores.

Se supo que la planta habría entrado en estado de crisis, por lo que anunciaría la reducción de horas de trabajo, reduciendo su producción mensual a tres semanas de trabajo y una sin actividad. Esto traería como consecuencia una perdida económica de unos $15 mil pesos mensuales para cada uno de los trabajadores efectivos que serán notificados en las próximas horas.
En cuanto a los trabajadores, también preocupa a los contratados, aún no hay información respecto a la continuidad del empleo. En cuanto a las resoluciones empresariales se confirmó que este martes 30, se solicitaría a través de una presentación formal ante la oficina local de la Secretaría de Trabajo, solicitando el procedimiento preventivo de crisis.