Finalmente este martes 23 de julio, Uruguay dió a conocer la decisión, emitiendo un comunicado oficial sobre la inversión que realizará la Finlandesa UPM.
El comunicado consta que
UPM
de una
planta de celulosa de eucalyptus con capacidad de 2,1 millones de toneladas en el departamento de Durazno
. La
en la planta industrial aumentará la capacidad actual de celulosa de UPM en más del 50%, lo que resultará en un cambio significativo en la escala de su área de negocio. Además,
en actividades portuarias en Montevideo e instalaciones locales en Paso de los Toros. El inicio de la planta está programado para la segunda mitad del año 2022.
Según se expresa, “Los prerrequisitos para la inversión se han preparado cuidadosamente en cooperación con el Estado uruguayo. Para UPM, ha sido importante garantizar operaciones sostenibles y competitivas a largo plazo y minimizar los riesgos tanto en la fase del proyecto como en operación.
Para Uruguay
, esta
inversión
y la
.
El presidente y CEO de la corporación, Jussi Pessonen sostuvo que “la decisión de hoy brindará muchas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas uruguayas y mano de obra capacitada en la zona centro, que beneficiará a miles de uruguayos en las próximas décadas".
En cuanto a las inversiones, se exprésa que además de las mismas en la planta y el puerto,
UPM
en
Paso de los Toros
y
viviendas
temporales para personal contratado durante la obra.
UPM
también financiará la mejora de la planta de tratamiento de aguas residuales municipales y la restauración del vertedero municipal en Paso de los Toros. Las
inversiones locales
fuera del predio de la fábrica,
.