El informe emitido por el Centro de Defensa Comercial e Industrial Gualeguaychú, indica que el 48 por ciento de los comerciantes tuvo menos ventas en el segundo trimestre (abril, mayo y junio) que el año pasado, y la mayoría tiene "incertidumbre" por el corto plazo.
El relevamiento realizado en la ciudad en los primeros días del mes de julio (del 1 al 3) arrojó un resultado alarmante entre los cien comerciantes encuentados.
“El 48% de los comerciantes encuestados declararon una caída en sus ventas durante el primer trimestre del año, el 14% las pudo incrementar, mientras que el 38% restante se mantuvo igual.
-El rendimiento producido en la segunda parte del semestre ha sido levemente mejor que la primera. No obstante, aún son insuficiente las ventas para el sector comercial y de servicios dado que si analizamos al interior del comportamiento de las ventas del segundo trimestre podremos ver que en promedio se presenta una caída en las ventas del 5.6%.
Expectativas a corto plazo
- Se observa una tendencia a corto plazo a mejorar las expectativas dado que pareciera continuar retrocediendo las expectativas de caída, luego de su pico del 2018, y por el contrario, las expectativas positivas presentan una mejora.
-De todas maneras, los valores de continuidad aún se encuentran muy altos y sin lugar a dudas se deben de observar porque da cuenta de la incertidumbre que aún existe en el sector con relación al corto plazo.