El Gobernador Gustavo Bordet llega este jueves a Pueblo General Belgrano

Granaderos, Bastoneras, Agrupaciones Gauchas, Éxodo Jujeño y la Banda de música de la Provincia, serán parte del acto central de la provincia de Entre Ríos por el Día de la Bandera.

Día de la Bandera (PB)\nCrédito: PB
Día de la Bandera (PB)\nCrédito: PB

El Día de la Bandera tendrá su acto central en la localidad de Pueblo General Belgrano, con un festejo patrio que se desarrollará el jueves 20 en la plaza principal.

Día de la Bandera (PB)
Crédito: PB
Día de la Bandera (PB) Crédito: PB

El acto dará inicio a las 11:00 horas con la presencia del gobernador Gustavo Bordet

, quien

tomará juramento

a las fuerzas de seguridad. La Banda de la Policía sumará su atractivo al tradicional desfile cívico militar, el patio de comidas y la feria.

La Fiesta Popular que cada año convoca desde la plaza de Pueblo Belgrano a la conmemoración del Día de la Bandera, será en esta ocasión sede del acto central de la provincia de Entre Ríos.

Gobernador Bordet - Archivo 2018
Crédito: Once Digital
Gobernador Bordet - Archivo 2018 Crédito: Once Digital

El intendente anfitrión,

Mauricio Davico, recibirá al gobernador Gustavo Bordet

, quien

en su función de comandante en jefe de las fuerzas provinciales tomará juramento

a los cadetes, oficiales y suboficiales de la Policía de Entre Ríos y del Servicio Penitenciario.

Simultáneamente, los alumnos de 4to. grado de escuelas de la región harán su promesa de Lealtad a la Bandera Nacional Argentina.

Día de la Bandera (PB)
Crédito: PB
Día de la Bandera (PB) Crédito: PB

El acto protocolar dará inicio a las 11:00 horas, y tendrá inmediata continuidad en el desfile de Granaderos, Bastoneras, Agrupaciones Gauchas; el paso de las familias fundadoras de Pueblo Belgrano y la representación del Éxodo Jujeño, aquella maniobra ideada por Manuel Belgrano para retirar a las tropas y población de Jujuy en dirección a Tucumán, acto de heroísmo colectivo que permitió la liberación del Norte Argentino de las tropas españolas.

La celebración incluirá un escenario artístico donde hará su presentación la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos; un campo anexo para las destrezas y juegos criollos; un patio de comidas con sabores típicos a cargo de las instituciones del pueblo y la característica feria de artesanos y productores para el paseo de la familia.