Empresarios vuelven a solicitar aumento del boleto al transporte público

Los empresarios aseguran que se están endeudando, deben recomposición salarial a sus empleados. Solicitan un boleto a 23 pesos.

Lineas transporte urbano\nCrédito: Web
Lineas transporte urbano\nCrédito: Web

Los transportistas locales, volvieron a pedirle al Honorable Concejo Deliberante que autorize un nuevo incremento de tarifa para hacer frente a los nuevos costos por inflación. Aseguran que el punto de equilibrio sería 23 pesos más el subsidio de Nación.

Lineas transporte urbano
Crédito: Vía País
Lineas transporte urbano Crédito: Vía País

El mes pasado los transportistas presentaron una nota al HCD para volver a discutir un aumento de tarifas “urgente”, para evitar que el servicio sufra recortes y haya más despidos en el sector.

Gualeguaychú sigue teniendo la tarifa más barata de la provincia y del país, aún con el aumento concretado en febrero de 18,40 pesos.

En Capital Federal, el boleto está en 21 pesos, en Paraná 22,80 pesos, en Santa Fe 21,50 pesos y en Neuquén, la capital nacional en producción de gas y petróleo, el boleto cuesta 21,50 pesos.

Lineas transporte urbano
Crédito: Vía País
Lineas transporte urbano Crédito: Vía País

A su vez de los cuatro centros urbanos más importantes de la provincia, Gualeguaychú es la única en la cual las empresas no reciben subsidio de Nación, solo se percibe un monto de provincia cada 45 días.

Aseguran que de no concretarse el aumento, seguiran trabajando a pérdida. El próximo 1° de julio, se hará efectiva la segunda etapa del aumento del boleto que autorizó el Concejo Deliberante en febrero pasado, pasará a costar 20,80 pesos, pero ni siquiera ese valor haría que el servicio sea sustentable.

Por otra parate en Gualeguaychú, se continúa teniendo el boleto primario gratuito, “y no hay subsidios del Municipio como sucede en Concepción del Uruguay donde el boleto escolar primario esta 3 pesos y 15 el secundario a pesar del subsidio municipal”, remarcaron los empresarios.

Los empresarios aseguran que se están endeudando, deben recomposición salarial a sus empleados y hasta tuvieron que refinanciar la deuda por la compra de los colectivos en algunos casos

Por su parte el Concejo Deliberante volverá a reunir para analizar una vez más el pedido de los empresarios y evaluar si es necesario el incremento.