Gabriela Neme, diputada provincial de la provincia de Formosa fue sobreseída de todos los cargos que la acusaba la Policía de la provincia.
Neme, opositora a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, había denunciado que 19 personas se encontraban privadas de su libertad en la Escuela N° 18, ya que pese a haberse realizado numerosos hisopados llevaban más de 22 días de aislamiento. En el lugar también había menores de edad.
La diputada fue detenida en la puerta de ese establecimiento educativo en el marco de una protesta realizada contra el Gobierno Nacional y provincial por las fuertes restricciones que regían en ese momento.
A través de su cuenta de Twitter, la diputada expresó: “Ni la justicia cómplice puede avalar tanta barbarie. Se dictó el sobreseimiento donde fui privada de mi libertad injusta y arbitrariamente. Ni el Juez Picabea que convalida los atropellos de Insfrán, se atrevió a tanto y me sobreseyó. Se hizo justicia por temor al escándalo”.
Además, agregó que pidió someterse a la justicia y declarar. “No se animaron a escucharme, solo decidieron injustamente trasladar a lugares de castigo a los policías que cumplieron órdenes, y hoy deciden borrar con el codo semejante atropello”.
Y concluyó: “Después de este sobreseimiento iniciaré el juicio de daños y perjuicios contra la Policía de la Provincia de Formosa y el Gobierno de la Provincia no voy a permitir que todo quede impune estoy decidida a dar batalla hasta el final, y hasta que la justicia se acostumbré a cumplir con su función de garantizarnos el respeto a la Constitución Nacional. El alzar la voz trae justicia”.