Varias familias de Formosa capital se vieron envueltas en un escándalo luego de que una clínica privada las estafara con ecografías falsas. Si bien prometieron tener una prueba de ultrasonido 5D, el personal de salud del lugar les otorgó la misma imagen trucha a varias mujeres embarazadas.
“Por ahora somos 3 mamás a las que una Clínica estafó con una foto de un bebé que no es el nuestro”, indicó Antonella Roglan a través de su cuenta de Twitter el pasado lunes 19 de junio. Cientos de usuarios expresaron su indignación frente a lo ocurrido.
En este sentido, y a medida que hacía pública la denuncia, aseguró que por este “servicio” debieron abonar una tarifa alta. “Uno se va ilusionado por ver a su bebé y tener un lindo recuerdo. Estamos en busca de más mamás con el mismo bebé”, añadió.
Ecografías 5D falsas: ¿En qué clínica de Formosa ocurrió?
Cabe destacar que la ecografía 5D, aquella que le prometieron a estas mujeres gestantes, realiza una reconstrucción más definida y realista del feto. Mediante una prueba de ultrasonido, capta imágenes tridimensionales en tiempo real.
Este episodio habría ocurrido en la Clínica doctor Torres, ubicada sobre la avenida José Maria Uriburu al 1030, en la capital provincial. Tras esta publicación, más víctima fueron apareciendo, constatando que también habían caído en dicha estafa.